Las últimas horas del mercado estival sirvieron para atar flecos de cara a la temporada que ya está puesta en marcha. Horas siempre ajetreadas siempre y cuando queden deberes pendientes. En los asuntos relacionados al Athletic, quedaba por descubrir si el club acometería alguna incorporación, con Aymeric Laporte como único foco de atención en este sentido, y si daría salida a alguno de los jugadores que han completado la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. En este segundo apartado se podían incluir dos efectivos que albergaban dudas por el hecho de que la pasada temporada fueron descartados por el técnico: Nico Serrano (5-III-2003, Iruñea) y Unai Vencedor (15-XI-2000, Bilbao).

El cierre del mercado dejó la confirmación de que Vencedor emprenderá una nueva aventura alejado de Lezama tras jugar la pasada temporada cedido en el Racing de Santander. En esta ocasión el centrocampista bilbaino pondrá rumbo al Levante, donde jugará en calidad de cedido, cumpliendo así su deseo de, en caso de salir de Lezama, hacerlo con destino a un equipo de LaLiga.

Vencedor, con vínculo contractual hasta 2027, fue descartado por Valverde los dos veranos anteriores. Primero jugó prestado en el Eibar y después, el curso pasado, puso rumbo al Racing tras haber vestido la camiseta del Athletic en 82 partidos oficiales. En la escuadra cántabra se convirtió en una pieza importante. Al igual que sucedió con Unai Egiluz, Hugo Rincón y Urko Izeta con el Mirandés, Vencedor llegó a disputar el play-off de ascenso a Primera División. Fue el sexto jugador con más minutos de la plantilla y compareció en 41 encuentros.

Vencedor es el quinto jugador cedido por el club bilbaino tras Julen Agirrezabala, Álvaro Djaló, Peio Canales y Hugo Rincón.

Nico Serrano, que podría haber protagonizado este verano su quinta cesión desde que recalara en Lezama en la campaña 2019-20, finalmente vivirá una nueva reválida en el Athletic después una experiencia de cuatro cesiones, la última de ellas el pasado invierno con dirección al Sporting de Gijón, donde disputó 18, anotó dos goles y dio una asistencia. Hasta la fecha ha vestido la camiseta rojiblanca en 27 encuentros oficiales, con dos tantos en su cuenta particular.